martes, 14 de febrero de 2012

Nueva Serie: La soltera tiene cuidado de las cosas del Señor.


Este sábado 11 de febrero por la gracia de Dios comenzamos una nueva serie de estudios denominada:
“LA SOLTERA TIENE CUIDADO DE LAS COSAS DEL SEÑOR”

Esta serie está inspirada en 1 Cor. 7:29-34, quiero platicarles un poco de ella. El año pasado estuvimos estudiando en el estudio de Dama la serie ¿Cierto o Falso?, en dicha serie examinamos las mentiras que las mujeres creemos y la verdad que nos hace libres, y Dios me mostró a través de este estudio que había estado creyendo mentiras acerca de las prioridades de Dios para mi vida, y que tenía que poner mis prioridades en orden, de acuerdo con la verdad establecida en Su Palabra, y así el Señor me llevó a meditar en 1 Cor. 7:29-34, a través de esta porción el Señor me reenfocó con las prioridades de una mujer soltera de acuerdo a Su voluntad. 

1 Cor. 7:29-34 dice: “Pero esto digo,  hermanos:  que el tiempo es corto;  resta,  pues,  que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran,  como si no llorasen;  y los que se alegran,  como si no se alegrasen;  y los que compran,  como si no poseyesen;  y los que disfrutan de este mundo,  como si no lo disfrutasen;  porque la apariencia de este mundo se pasa.  Quisiera,  pues,  que estuvieseis sin congoja.  El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor,  de cómo agradar al Señor;  pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo,  de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella.  La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor,  para ser santa así en cuerpo como en espíritu;  pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo,  de cómo agradar a su marido.” (1 Cor. 7:29-34 RVR60)

¿Qué nos dice el Señor a través de este pasaje?:
Primero Que el tiempo es corto”, ¿a qué se refiere?  A que Jesús no tarda en volver… recuerda el Señor viene pronto!!!

Resta pues: “es decir” como resultado de que el tiempo que nos queda en este mundo es corto lo que nos resta, lo que queda por hacer, es  lo siguiente:
  •        Los que tienen esposas sean como si no la tuviesen
  •        Los que lloran (sufren, están acongojados, etc) como si no lloraran, en otra palabras no se concentren en su sufrimiento.
  •        Los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen.
En conclusión lo que nos dice el Señor es que sea el estado en el que estés y la situación que estés viviendo NO TE CONCENTRES TOTALMENTE EN ELLA, no concentres toda tu energía, tiempo, vigor, emociones, etc en las cosas de este mundo, ni en tus intereses y deseos egoístas.

No importa si estás casada, soltera, viuda, divorciada, si tienes una profesión, negocio, trabajo, etc, no debemos vivir apegadas y concentradas en las cosas de este mundo pues este mundo tal como lo conocemos va a desaparecer, debemos vivir con los ojos puestos en las cosas de Dios, en la cosas del arriba.

1 Cor. 7:29-34 nos dice que para los solteros es más fácil vivir enfocados en agradar a Dios, invirtiendo nuestro tiempo para la obra del Señor:

"Quisiera,  pues,  que estuvieseis sin congoja.  El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor,  de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo,  de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella.  La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor,  para ser santa así en cuerpo como en espíritu;  pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo,  de cómo agradar a su marido".

La palabra “doncella” del versículo 34 se traduce como “soltera, sin casar”, la KJV traduce doncella como “unmarried woman”.

Leamos con atención nuevamente esta porción del versículo 34:
“La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor,  para ser santa así en cuerpo como en espíritu…”

Observa la palabra “para”,  este “para” me indica un propósito, en otras palabras dice: “la soltera tiene cuidado de las cosas del Señor, para, con el propósito de ser  santa así en cuerpo como en espíritu.

“Santas” significa: “apartadas para Dios, dedicadas a Dios y a su servicio” tanto en cuerpo y en espíritu.

¿Quieres agradar a Dios y hacer Su voluntad en esta etapa de tu vida?
Aplica este versículo a tu vida, teniendo cuidado de Sus asuntos, de Su obra y permaneciendo santa, es decir, estando apartada y dedicada a Dios, a Su servicio y  a Su obra, tanto en cuerpo como en espíritu.
Aprovechemos esta etapa de nuestra vida en que estamos solteras para buscar agradar a Dios en todo, y para invertir nuestro tiempo para Su obra.
Cuando Dios te llame al matrimonio tus prioridades van a cambiar.

La mujer que está casada también debe darle a Dios la prioridad en su vida, pero las prioridades que Dios le manda a una mujer casada son diferentes, su principal llamado es a ser esposa, madre y ama de casa, y consagrar sus principales esfuerzos e intereses al cuidado de su esposo y sus hijos,  muchas mujeres y hombres casados quisieran tener más tiempo para buscar a Dios, para estudiar su palabra, para servirle pero tienen más responsabilidades terrenales que los solteros.

El objetivo de esta serie “La Soltera tiene cuidado de las cosas del Señor”, es aprender a ser mujeres que cuidan de las cosas del Señor para ser santas en cuerpo y en espíritu.”

El primer tema que vamos a estudiar en esta serie tiene que ver con este llamado a ser santas en cuerpo y en espíritu:

“COMO CULTIVAR PUREZA EN UN MUNDO IMPURO”

Si eres soltera y no tienes hijos te animo a que asistas a este estudio los sábados a las 12:00 en Semilla de Mostaza México, o que escuches las conferencias que subiremos a este blog.
Bendiciones
Zaida

5 comentarios:

  1. Que bendición¡¡¡ como solteras tenemos ese privilegio¡...aprendamos juntas a ser mujeres que cuidan de las cosas del Señor, para ser santas, no solo en cuerpo, sino como vimos en clase también en nuestra mente, espíritu y emociones...saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Zaidita. “Dama en espera” ha sido de gran bendición en mi vida. En momentos clave, Dios ha traído a mi mente, versículos que hemos visto en nuestras reuniones. Así que empezar una etapa más es emocionante porque hemos visto como Dios nos ha ido trasformado con su hermosa palabra.

    Yo estoy muy feliz de ser soltera ahora, mañana no lo sé jajaja (broma) Me alegra mucho, de verdad, gracias a Dios, que tenemos “Dama en espera”.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Zai!

    ¿en qué más podríamos invertir nuestro vida? Solo en vivir para agradarle a Él.
    Que bendición este blog para las que no podemos estar físicamenten en Dama.
    Espero que puedan subir pronto los audios.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Van a subir los audios de las reuniones? o los puedo conseguir en semilla?
    Gracias, son de bendición a mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Valérie:
    Muchas gracias por tu comentario, estamos trabajando en la edición de las conferencias para subirlas al Blog, con la ayuda del Señor, a más tardar en 10 días estarán las conferencias de la serie Cómo Cultivar Pureza en un Mundo Impuro.

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar